La Municipalidad de Santa Rosa solicitó a los vecinos hacer un uso restringido del agua potable en virtud de que la ciudad hasta ayer a la tarde no estaba recibiendo agua del Acueducto del Río Colorado, a raíz de la rotura que sufrió el sábado último. Desde ese momento, la capital provincial está siendo abastecida por el acueducto propio, provisto de 77 pozos.
Aunque desde el Gobierno Provincial se informó que el sistema de provisión normal del Acueducto del Río Colorado quedó normalizado ayer. Alrededor de las 14:00, las localidades usuarias comenzarán a recibir con normalidad el agua para sus redes domiciliarias.
La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad informó que se espera que hoy se normalice la situación; mientras tanto pidió a la población utilizar el agua para atender las necesidades básicas, evitando el riego de veredas, patios y lavado de vehículos. Desde la Dirección de Hidráulica del municipio se informó que lunes y martes se atendieron todos los reclamos que se hicieron desde viviendas particulares e instituciones por falta de agua. El director, Alberto Pessio, dijo que “con nuestros camiones llevamos agua a varios lados. Los reclamos se fueron atendiendo en la medida de las posibilidades. Llevamos a una escuela de Zona Norte, a un centro asistencial, a la EPET, a un hotel y a algunos domicilios”.
Pessio explicó que “anoche (por el lunes) se llenaron los tanques con agua bombeada desde nuestro propio acueducto y mantuvimos la presión, pero le pedimos al vecino que mantenga las restricciones y no derroche porque si bien nos dijeron que mañana (por hoy) tendremos agua del Acueducto del Río Colorado, llevará un tiempo normalizar la situación”.
Gobierno
Desde el Gobierno Provincial se informó que subsanado el inconveniente el sistema de impulsión permitió llenar el ducto y la cisterna principal que deriva el agua por gravedad a las localidades que son abastecidas.
Atendiendo las consultas y solicitudes realizadas desde los establecimientos de educación y distintos barrios, fundamentalmente de la ciudad de Santa Rosa, Aguas del Colorado extremó los esfuerzos para que ayer a la tarde el servicio esté normalizado y pueda llegar nuevamente a la población con cantidad y calidad de agua potable. |
|
|