Una nueva promesa que no se cumple. Los vecinos del Plan Federal no esperaban la construcción de las cloacas para el barrio sino que la Municipalidad colocara otro camión atmosférico para agilizar los desagotes de los pozos ciegos. Pero las autoridades no cumplieron y la situación de algunas familias es desesperante: conviven con los desechos cloacales en la vía pública, ya que hay vecinos que los arrojan a la calle porque no pueden pagar por el desagote.
Hace un mes, cuando el problema fue planteado por los vecinos en las páginas de El Diario, la Municipalidad anunció la incorporación de un camión atmosférico más para aumentar la cantidad de desagotes diarios que era de tres servicios por día o 15 por semana. “Ya pasó un mes y están haciendo los mismos desagotes que hacían. Siguen haciendo los 15 desagotes por semana”, aseguró Daniel Alias.
El barrio Santa María de La Pampa (Plan Federal) fue construido y habilitado por la Municipalidad (en la gestión del ex intendente Néstor Alcala) sin que tenga la red cloacal. Los pozos ciegos (algunos de apenas 90 centímetros) se llenan en una semana y los desechos cloacales se vierten a la calle. El problema es que los pozos se llenan cada mes y desde el municipio están dando turnos cada dos meses.
“La situación sigue siendo la misma y se aproxima el verano”, se quejó Alias.
Los vecinos están juntando firmas para lograr una solución. El problema es que la Provincia a través del IPAV y la Municipalidad se culpan mutuamente de la situación. “Hay vecinos que están haciendo los desagotes para la calle porque no les dieron respuesta a los reclamos”, dijo Alias. “La promesa era un camión más pero siguen haciendo los mismos desagotes”, concluyó.
|
|
|