En Chuquisaca, vecinos y comunarios de Yotala y Macharetí amenazan con un bloqueo de caminos y otras medidas de presión en demanda de agua y energía eléctrica. Las exigencias son dirigidas a autoridades prefecturales y municipales.
Por un lado, la comunidad de Ivo, en Macharetí, emitió un Voto resolutivo en el que da un plazo, a la prefectura del departamento, hasta el viernes 6 de noviembre para que se agilice un proyecto de energía eléctrica que pueda beneficiar a esa comunidad chaqueña.
De no recibir una respuesta positiva, los comunarios asumirán medidas de presión, como el bloqueo por 48 horas de la carretera troncal entre Santa Cruz y Yacuiba, según informó radio La Plata de la red Onda Local.
“Dejamos a la responsabilidad de la Prefecta Savina Cuellar y a las autoridades nacionales por los daños y perjuicios que pueda ocasionar este bloqueo de caminos; sólo esperamos respuestas positivas”, señala el Voto resolutivo.
El documento lleva la firma de representantes de la Asamblea de Pueblo Guaraní, de la Capitanía de Ivo, del Concejo Municipal y otras organizaciones sociales.
YOTALA
En tanto, los vecinos de la capital del municipio de Yotala se declararon en emergencia debido al conflicto que se tiene con la comunidad Pitantorillas con respecto al agua que llega a la población.
Los afectados exigen al gobierno municipal una solución ante la falta de agua, ya que la comunidad de Pitantorillas vende el líquido elemento a la Alcaldía a precios elevados.
|
|
|