El avance del agua sobre las ciudades que se encuentran en la ribera del Paraná preocupa a las autoridades municipales y provinciales. La villa turística de Paso de la Patria es una de las localidades que está siendo afectada por las inundaciones y por eso toma relevancia la concreción de una obra de defensa que evitará la inundación en la zona Sur del pueblo.
El interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), Mario Rujana, se reunió con el intendente Oscar “Chino” García y coordinaron el avance de esta obra que se concretó parcialmente y ahora se hará la parte final. Cabe señalar que los fondos que se utilizarán son considerados recursos estratégicos para impulsar el desarrollo sustentable, por ese motivo se acelera el proceso del trabajo.
Asimismo, Rujana destacó la importancia de contar con las fuentes de financiamiento para concretar los trabajos ya que el dinero para es-tas obras fue provisto por el Fondo de Desarrollo Rural, el Tesoro Provincial y programas nacionales.
Por su parte, el jefe comunal, quien además mantuvo un encuentro con el gobernador Arturo Colombi, también señaló que se tomó la decisión de que el Icaa disponga de los fondos para la culminación de las obras del terraplén que salvaguardará la zona Sur de la ciudad. De esa manera, explicó que el jefe del Ejecutivo provincial autorizó al instituto para que disponga los fondos para finalizar el terraplén que evitará que la zona se inunde.
“Es un arroyo que corre paralelo al río Paraná, a unos mil metros. La salida del cruce del arroyo produce inconvenientes. Se había construido un terraplén pero está faltando el cierre del mismo y es lo que planteamos”, comentó el intendente García.
En ese sentido, remarcó que “para nosotros esto es muy importante y estamos garantizando la solución al problema” y adelantó que “el Interventor del Icaa nos prometió trabajar rápidamente”. Además, detalló que el costo de la obra será de un millón y medio de pesos.
En cuanto a la situación que viven los pobladores de la costa de la localidad, García dijo que todavía no tienen evacuados pero están acondicionando un centro para alojar a quienes puedan resultar evacuados. “Hasta la cota 7 metros ó 7,10 podremos controlar la situación. Estamos al límite y se prevé superar ese nivel”, indicó Intendente de Paso de la Patria.
|
|
|