Un día y medio después de que la Cooperativa Integral presentara el pedido de declaración de alerta rojo por la crisis hídrica que se vive en toda la cuenca del río San Antonio y el lago San Roque, el intendente Carlos Felpeto firmó ayer por la tarde el decreto municipal que estable este severo marco restrictivo para el consumo de agua potable en la ciudad.
La medida habilita de manera directa a la Cooperativa a realizar cortes rotativos de agua en los distintos barrios y al municipio a aplicar fuertes multas a aquellos vecinos que sean vistos derrochando el vital elemento.
A la hora de instrumentar el recurso se tuvo en cuenta el bajísimo nivel que registra el dique de Cuesta Blanca, reserva que abastece a Villa Carlos Paz. No influyó de modo alguno la escasa cantidad de agua embalsada en el lago San Roque, puesto que esta represa sólo abastece por ahora a la Capital provincial.
En este contexto, la Cooperativa Integral local no descartó ayer la realización de cortes parciales y rotativos en el consumo durante el fin de semana si se mantienen las altas temperaturas y no llegan las lluvias. “Si se realizan cortes de suministro serán por pocas horas y de manera zonal. La gente no se quedará sin agua, ya que la mayoría tiene tanques domiciliarios y la interrupción del servicio no se extenderá más de tres o cuatro horas”, explicó Jorge Boido, del área Comunicación de la Coopi.
Aquellos que sean sorprendidos regando o lavando veredas deberán afrontar multas muy elevadas de parte del municipio.
|
|
|