Tal como se planificó la semana anterior, se realizó este martes, en el seno de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Plan de Desarrollo Estratégico, la reunión Informativa sobre la Situación de la Corriente del Niño y las estrategias a considerar, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio, impulsada por la Municipalidad de Resistencia.
Participaron en la oportunidad los secretarios de Obras Públicas y Planificación del Municipio capitalino, Oscar Bonfanti y Alicia Ogara, de Gobierno Irene Dumrauf, representantes de la Administración Provincial del Agua, el Presidente de la Cámara de Comercio Mario Moro y demás integrantes de la comisión directiva, integrantes de instituciones participantes del Plan Estratégico y numerosos vecinos interesados.
Posteriormente el ingeniero Bonfanti, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad , desarrolló una presentación audiovisual explicativa sobre el origen de la Corriente del Niño y sus consecuencias. Explicó que “el nivel del río Paraná está más alto que el del rio Negro, de allí que se cerraron las compuertas del dique y que las lagunas están más bajas que el río Negro por lo tanto la preocupación sería que si llueve mucho el agua habría que bombearla”. Asimismo resaltó “la necesidad que estén en condiciones los sensores del dique como así también la limpieza de todos los canales, tarea a la que está abocado el personal de la A.P.A. según expresaron sus representantes”
Los presentes generaron un amplio debate, realizando consultas que fueron evacuadas por los funcionarios municipales y de la APA. |
|
|