El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este miércoles sobre un episodio que bien podría inscribirse como un capítulo más en la historia de los cruces entre la actual gestión porteña y el Gobierno nacional. En el marco del programa La Mañana de Radio continental, el funcionario explicó por qué es que la empresa porteña Autopistas Urbanas SA tendrá que hacerse cargo de construir una cloaca.
Sucedió que AUSA, que depende del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, lleva a cabo una obra de recuperación de la Avenida Perito Moreno, pero al momento de realizar la calzada en un trecho que corresponde a la Villa 1-11-14 salió a la luz que estaba aún pendiente la construcción de una cloaca, obra que corresponde a AySA, que depende del Gobierno nacional.
Como explicó Rodríguez Larreta en el programa radial, tras discutir con la empresa nacional, el Gobierno porteño decidió financiar por sí mismo la obra, temiendo que en el futuro se destruyera el trabajo sobre la Avenida, decidió hacerse cargo de la obra hidráulica con sus propios recursos. “Desde la Ciudad de Buenos Aires decidimos financiarlo, aunque no es nuestra responsabilidad”, explicó el jefe de Gabinete porteño. Sólo una vez terminado el trabajo en la cloaca la empresa podrá volver a desarrollar su trabajo en la Avenida.
La intervención de AUSA en la Avenida incluye el trecho que se encuentra desde Avenida Fernández de la Cruz hasta la calle Varela. El trabajo consiste en cambiar el paquete estructural y efecuar el "hormigonado" de la calzada. También se prevé l"a puesta en valor los espacios lindantes a la traza, readecuando y parquizando los entornos de la Avenida". |
|
|