En la última sesión de la Cámara baja, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual solicitan al Ejecutivo que declare la emergencia hídrica “considerando la situación de alerta por la creciente de diversos tramos en nuestra Provincia y de acuerdo a los pronósticos hidrometeorológicos disponibles”, según expresa el escrito.
Asimismo, “solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, informe a esta Cámara de las medidas adoptadas y las previsiones realizadas sobre esta alarmante situación”. En los fundamentos de la normativa se expresa “que existen datos que señalan la situación crítica que atraviesa la provincia en referencia a los niveles de creciente del río Paraná”.
También “que en varios puntos de la Provincia (ciudad de Corrientes e Ituzaingó por ejemplo) ya existe población que ha sido evacuada de sus viviendas”.
Otro de los fundamentos de la resolución es que “continúa registrándose alturas en diversos tramos que superan los niveles de alerta e incluso ya han alcanzado los niveles de evacuación” y que “existen advertencias hidrometeorológicas que hacen suponer que la situación podría agravarse”.
Por estas razones, para los diputados “amerita que el Poder Ejecutivo de la Provincia tome medidas de prevención y atención de la problemática considerando incluso la posibilidad de declarar la emergencia hídrica y todo aquello que se considere necesario en el marco de la normativa vigente”.
Además dejan en claro que “esta Cámara tiene la obligación en tanto representantes de la ciudadanía de contar con la información necesaria sobre la problemática y contribuir a que se lleven a cabo todas las acciones necesarias”.
|
|
|