El diputado Jorge Galeano mostró su optimismo ante la posibilidad de que hoy jueves, la Legislatura provincial apruebe su proyecto para la creación de la firma estatal "Aguas Misioneras". El legislador afirmó que “Misiones es la única provincia dueña de su agua. En Entre Ríos, el recurso hídrico ya está concesionado totalmente”.
En esta jornada, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de Aguas Misioneras Sociedad del Estado (AMSE), para crear una planta que envasará agua de los recursos naturales y, además de garantizar la distribución dentro de Misiones, será vendida a otras provincias.
Jorge Galeano manifestó en radio República que “(el presidente de la Legislatura) Rovira me dijo que el proyecto está perfecto, ahora el problema es el financiamiento para este sistema que no sólo va a implicar perforación, sino que además el despliegue de cañerías entre otras cuestiones que son muy costosas”.
El legislador del MAP explicó que el 55% de los fondos recaudados por la empresa concesionada irán destinados a “planes sociales hídricos. Todavía anhelamos el sueño de los 500 litros de agua diario de manera gratuita para las familias, y eso tiene un costo que debe ser subsidiado”, acotó.
"Mendoza y Entre Ríos presumen mucho con su agua propia, pero ellos cedieron su agua a empresas privadas. Entonces cómo no nos vamos a sentir orgullosos", finalizó.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|