Además, la tierra removida es utilizada para la recuperación de terrenos que serán destinados a la construcción de nuevas viviendas. También se prevé la apertura de un nuevo canal con el fin de sustraer las aguas que afectan a toda la zona correspondiente al barrio Formosa y sus aledaños, en épocas de lluvias.
El intendente Carlos Palacios recorrió los trabajos e informó que “las obras se están ejecutando gracias a una nueva gestión que nos permitió acceder a un convenio con Vialidad Provincial, por el cual la entidad nos facilita una retroexcavadora y un camión balde para este fin”. Expresó que “este reservorio de agua impedirá que se produzcan inundaciones en este sector de la localidad, donde habitualmente ocurría”. A la vez, explicó que el agua que se acumule servirá para darle utilidad en la ciudad, tomando como ejemplo el riego de calles.
En cuanto a la tierra sustraída del lugar, Palacios dijo que “se depositará en terrenos ubicados en adyacencias de la planta potabilizadora, con la intensión de recuperar estos lotes que serán acondicionados y destinados a la construcción de nuevas viviendas”. Con este trabajo se intenta recuperar alrededor de tres manzanas que tienen una buena ubicación, ya que se encuentran a pocos metros del conurbano.
Además de la construcción de la gran represa, el proyecto que lleva adelante la comuna comprende el nuevo cauce que tendrá el canal derivador de agua de toda la zona del barrio Formosa. |
|
|