Los usuarios que son subsidiados por el Estado en el pago de la tarifa de agua deberán reempadronarse. Así lo confirmó el presidente del EUCOP, Félix Moya. Según el funcionario la determinación fue tomado por indicación del gobernador Luis Beder y alcanza a los departamentos Capital, Chilecito y Chamical donde esta concesionada el servicio de agua.
La empresa Agua de La Rioja, ahora sometida a una intervención por el Gobierno Provincial , tiene 46 mil usuarios. De ese total 21.162 tienen una tarifa social o subsidiada. Pagan cinco pesos más impuestos. La cifra representa casi el 50 por ciento.
Uno de los requisitos para acceder al beneficio tiene que ver con los ingresos: los postulantes no deben tener ingresos fijos o contar con un plan social. Los jubilados con cierto nivel de ingresos también puede solicitar la tarifa subsidiada.
Además se tienen en cuenta, en el proceso de evaluación, las características de la vivienda y los servicios tales como teléfono o videocable.
Todos estos requisitos serán evaluados por el organismo de control después de la Audiencia Pública por el servicio de agua prevista para el próximo 4 de noviembre.
Moya dijo que están trabajando sobre este tema para determinar si existen irregularidades.
El funcionario advirtió, en este sentido, que este beneficios debe ir a la gente que realmente lo necesite.
La Cámara de Diputados solicitó el mes pasado el listado de beneficiarios de la tarifa social de agua al EUCOP.
|
|
|