Por la rotura de un caño en la zona de La Quebrada, los vecinos de la ciudades de Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza están sin el servicio del suministro de agua potable.
Aún no se pudo determinar la magnitud del problema, por lo que no se conoce cuánto tiempo demandará la reparación del acueducto.
"Lamentablemente se rompió a unos mil metros aproximadamente de la salida de planta el caño maestro de 600 milímetros que abastece las tres localidades, por lo cual están los tres pueblos sin agua", dijo Raúl Olla, titular de la Cooperativa de Agua de Unquillo y Mendiolaza.
"Es una reparación complicada. Se trata de un caño de dimensiones importantes. Están trabajando con todo lo que tenemos para repararlo cuanto antes. Son reparaciones que no llevan menos de 12, 18 horas, por lo menos. Han arrancado anoche tipo 12 de la noche tratando de adelantar algo para que hoy en el trancurso de la jornada se pueda hacer la reparación del caño", agregó en declaraciones a Mitre 810.
Según Olla, "de alguna manera se anticipó lo que oficialmente hoy nos va a informar la Subsecretaría, que tenemos que reducir la producción de planta para poder mantener un volumen del dique sustentable por algún tiempo hasta que vengan las lluvias".
“Desde anoche que estamos trabajando, desde el momento que nos avisaron pudimos tomar medidas rápidamente y accionar directamente sobre el sistema para evitar perder la mayor cantidad de agua posible”, señaló el ingeniero Agustín Cascú, de la planta potabilizadora.
“Se nos complica la situación por la forma que tiene el acueducto en esta zona, era difícil de ubicarlo. No se podía trabajar con las retroexcavadora para no lastimarlo más todavía. Primero (hay que) desagotar la zona para poder recién una vez ubicado, poder despejarlo para definir bien cuál fue el problema”, sostuvo.
El funcionario sostuvo que aún no puede determinarse cuánto tiempo llevarán las obras de reparación del caño.
|
|
|