Unas 700 personas fueron evacuadas en la ciudad de Corrientes debido a la creciente del río Paraná, que ya superó los 6,77 metros.
Corrientes ingresó en alerta hídrico hace dos días, cuando el hidrómetro superó los 6,50 metros.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina, Bruno Lovinson, afirmó que la totalidad de los evacuados fueron reubicados y están siendo asistidos con alimentos y sanitariamente.
El funcionario explicó que no sólo se evacuaron a las familias a las que llegó el agua, "sino también a quienes están en riesgo y la tienen a dos o tres metros de sus casas.
"Les entregamos a cada uno chapas y un módulo de alimentos no perecederos que alcanzará para varios días, dijo Lovinson y agregó que "también están siendo asistidos sanitariamente.
Los afectados son habitantes de la zona ribereña de 17 barrios de la ciudad capital y no se descarta que se incrementen, de acuerdo a las lluvias de los próximos meses, que repercutirán en el crecimiento del Paraná.
El director de Defensa Civil detalló que la asistencia de los afectados es total y que los barrios con más evacuados son los más populosos de la zona costera, como: Costa Esperanza, Río Paraná y Punta Taitalo, entre otros.
Las extensas playas de la costanera correntina, también se ven tapadas por las aguas.
|
|
|