La Administración Provincial del Agua (APA) informó en el día de ayer que, según datos de las 10, el nivel del río Paraná hacia la altura del puerto de Barranqueras alcanzó los 6,73 metros, con lo que se marca una diferencia de 8 centímetros respecto de los 6,65 metros registrados el miércoles.
Técnicos del organismo calcularon que el pico puede llegar a los 6,75 ó 6,80 metros, situación que podría darse hoy y mañana.
En tanto, en el río Iguazú la marca era de 24,70 metros estacionario; en Andresito 3,52 en bajante; en Ituzaingó 4,06 estacionario y el río Negro marcó un registro de 5,46 metros.
La titular del ente provincial, Cristina Magnano, recordó que personal técnico constantemente recorre y monitorea el sistema de defensas del Área Metropolitana. Además, se chequea que todas las estaciones de bombeo continúen su trabajo en óptimas condiciones para el caso en que se den más precipitaciones.
De la misma forma, Magnano reiteró que la Sala de Situación conformada el lunes último monitorea diariamente las crecidas de los ríos y las lluvias registradas, como así también los efectos del fenómeno climático de El Niño en la provincia.
La presidenta de la APA resaltó que el sistema de defensa de Resistencia y de los municipios aledaños funciona correctamente y sumó a esto que desde el jueves 22 las compuertas del dique regulador del río Negro se encuentran cerradas.
Además, remarcó el trabajo en conjunto y la colaboración de todas las áreas del Gobierno provincial, como Defensa Civil del Ministerio de Gobierno, o el caso de Desarrollo Social, que asiste a las familias autoevacuadas que se encontraban asentadas fuera del perímetro que asegura las defensas. |
|
|