Durante algunas horas de ayer, el Hospital Interzonal Doctor José Penna no contó con el vital servicio de agua potable.
En principio, se indicó que el inconveniente se debió a la falta de presión en la red, pero anoche, ABSA comunicó oficialmente que la problemática se generó en el propio nosocomio.
"Cuando los camiones cisterna de ABSA concurrieran a las instalaciones situadas en Láinez y Necochea para abastecer la cisterna, se comprobó que el flotante estaba trabado y eso motivó que el agua no pudiera almacenarse", indicó la empresa.
Por la mañana, el director del nosocomio, Alberto Taranto, explicó que "no pudieron llenarse los tanques, por lo que directamente el hospital se quedó sin agua".
Taranto, quien reconoció que "es la primera vez que se produce un corte de esta naturaleza", afirmó además que la demanda diaria del centro asistencial es de unos 60 mil litros.
"Este alto consumo es producto de que al hospital asisten unas 1.500 personas por día, entre personal y pacientes", dijo Taranto.
La situación se suscitó apenas horas después de que, ante la crisis hídrica, referentes de distintos centros asistenciales de nuestra ciudad solicitaran al Concejo Deliberante la prioridad en el abastecimiento.
El Hospital Penna también sufrió ayer la interrupción del servicio de energía eléctrica por espacio de unas tres horas, aunque en este caso, la situación correspondió a un corte programado por EDES, que había sido debidamente informado.
Con tal motivo, la dirección del nosocomio dispuso la utilización de un generador durante el tiempo en que duró el corte del servicio.
|
|
|