Se están llevan a cabo las tareas de limpieza del cauce del río Sauce Grande, una obra largamente esperada por los integrantes de la población.
La obra está a cargo de la dirección provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de Tornquist, que incluyen el tramo que va desde el Puente de Arco Carretero (conocido como "Puente Blanco") hasta el Puente Ferroviario ("Puente Negro"), ambos ubicados en la localidad de Sierra de la Ventana.
Actualmente, una gran cantidad de árboles, piedras, e innumerables elementos, son extraídos del cauce del río por una importante cantidad de maquinarias dispuestas a tal fin.
El costo estimado de la obra es de un millón de pesos y, se informó, los trabajos se extenderán durante los próximos cuatro meses.
El río ha llegado a inundar varios sectores de los barrios aledaños, como Valle Hermoso, La Cumbre, la ribera lindante con el balneario El Dique, y llegando al sector poblado de Villa Arcadia, entre otros.
Este inconveniente es causado por el lento escurrir de las aguas, que terminan siendo contenidas por islotes de arena, tierra y árboles que el río acumula en diversas partes de su trayecto, formando pequeños diques naturales.
Entonces, al descender una mayor cantidad de agua de los cerros, empuja a la que había anteriormente en ese lugar, que termina por desbordarse en las orillas más bajas.
Normalmente, esto sucede en los sectores bajos, como Valle Hermoso sobre la margen derecha del Sauce Grande, ya que el sector izquierdo está conformado de barrancos y serranías.
De allí el temor justificado de los vecinos que pedían estas obras para evitar que sus viviendas sufrieran el embate de otra inundación, como las padecidas en otros años. |
|
|