Los barrios La Odisea y El Emporio del Tanque de Quilmes Oeste llegaron a un acuerdo para compartir un caño que lleve agua a cinco canillas comunitarias que según los vecinos, beneficiarán a cerca de un millar de familias.
Luego de varias discusiones bajo un tenso clima de conflicto, los vecinos de ambas barriadas llegaron a un acuerdo por el cual un caño de agua que alimenta al barrio La Odisea sea compartido con los de El Emporio del Tanque.
Fue así que desde temprano, los referentes de ambos barrios mantuvieron numerosas reuniones, seguidas bien de cerca por personal municipal de la empresa AySA, una vez pasadas las àlgidas discusiones, se llegó a un acuerdo que consistió en sacar de uno de los conductos que tiene mayor presión en la zona, una prolongación hacia el sector de El Emporio del Tanque, en el cual sacarían cinco canillas comunitarias con el fin que los vecinos puedan sacar agua de allí.
La misma gente del barrio fue la que se encargó de realizar varias excavaciones y de realizar trabajos relacionados con esta nueva red de agua artesanal. En tanto que una máquina excavadora realizaba el pozo en busca del caño en la esquina de Rodolfo López y Camino General Belgrano.
Superando escollos, como la rotura del tubo que llevó al a pérdida de gran cantidad de agua, por la tarde los vecinos tenían prácticamente solucionado el inconveniente que llevaba cerca de dos meses de conflicto.
De esta manera, esperaban que a última hora de la tarde se levante el corte de calle que sirvió además de protesta para mostrar el problema, para permitir el trabajo sobre la calle y abastecer de agua al asentamiento que cuenta con mil familias.
|
|
|