El gobierno bonaerense anunció que en 2010 se destinarán 20 millones de pesos para el sudoeste provincial, entre otras medidas para afrontar la sequía que afecta a la región, anunció el ministro de la Producción, Ariel Franetovich.
Franetovich realizó el anuncio luego de mantener un encuentro de trabajo con el intendente de Tornquist, Gustavo Trankels; de Laprida, Alfredo Fischer, y secretarios de producción de la región, entre otros.
"Ustedes deben comunicarles a los productores que estamos muy preocupados por la situación, y vamos a dedicarle todo el tiempo necesario y el esfuerzo para salir adelante", dijo.
Según Franetovich, "el gobernador Daniel Scioli se ha comprometido a asignar un presupuesto, en principio de veinte millones de pesos a la Ley del Sudoeste, y la Provincia está tramitando algunos créditos para inversiones para la Producción, para el Sector Agropecuario y la Industria".
Además, expresó que para la región del Sudoeste bonaerense "el Banco Provincia ha puesto a disposición del sector productivo un crédito que se llama `Más Pastos`, que es con una tasa del 10% para pastura, fertilización y para Capital de trabajo".
"Entregaremos a los directores de Producción de Villarino y Patagones convenios por un millón ochocientos mil, y otro de dos millones doscientos mil pesos, acuerdo que ya había tomado nuestra cartera y los compromisos de un fondo rotatorio, que cada uno de ellos había suscripto con el gobierno nacional", agregó |
|
|