Hubo preocupación de los vecinos y se tomó de determinación de movilizar máquinas pesadas para que el agua no siga avanzando sobre terrenos de pobladores ribereños. Lo grandes bancos de arena y ripio hicieron que el río se desviara de su cauce sobre la ribera del pueblo y avanzara por la orilla de enfrente arrastrando ripio, arena, árboles y ramas.
Ayer el jefe comunal estuvo recorriendo el sector de los dos puentes y observó con satisfacción que el trabajo realizado con una máquina de la municipalidad ha permitido aliviar la situación. «Ha descendido el nivel del agua y ya no golpea tanto sobre la otra orilla, donde teníamos preocupación por los vecinos que se han radicado en ese sector». Dijo Mantegna.
En el casco urbano la lluvia ha dejado al descubierto gran cantidad de baches en las calles de tierra y en el asfalto de la avenida San Martín, por momentos se acumula gran cantidad de agua y dificulta el paso de los peatones.
La circulación del agua en los canales pluviales es lenta y en algunos sectores –por la falta de limpieza- la tierra y la basura acumulada tapan el paso del agua hacia el río Percy. Esta situación ya había sido denunciada por los legisladores municipales y ayer pudieron comprobarlo cuando recorrieron la zona del barrio 25 de noviembre.
El pronóstico para los próximos días parece no variar demasiado y todo parece indicar que continuará la lluvia cayendo sobre el valle 16 de octubre. |
|
|