Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Silvestre, luego de que los bomberos y las áreas de Obras Públicas y Acción Social recorrieran los lugares más castigados. “El lugar más afectado fue el Barrio Ciudad Nueva, con unas 70 casas con daños parciales y totales”, explicó el funcionario pero aclaró que “no hubo víctimas humanas”.
“Podría haber sido una desgracia mucho mayor, gracias a Dios solo estamos lamentando problemas estructurales” dijo aliviado Silvestre y detalló que “se está haciendo relevamiento con 9 equipos de Acción Social casa por casa y calle por calle, para evaluar los daños producidos y los costos, porque a partir de ahora tenemos que salir a resolver toda la parte de infraestructura”.
Si bien en un principio el corte de luz fue total, en horas de la mañana quedaban sin el servicio el 40% del casco urbano y el 80 de las localidades del distrito, “por lo que se está trabajando con la cooperativa eléctrica y con obras públicas todo lo que es limpieza primaria para liberar el tránsito”, mencionó el secretario de Gobierno de 9 de Julio.
En la zona más afectada “hubo autoevacuación” por parte de los vecinos, según Silvestre, a quienes “se les puso a disposición aguas, velas y colchones”. Como algunos no querían abandonar el lugar por temor a robos, comentó que “la Departamental de Pehuajó permitió brindar seguridad en la zona para evitar cualquier tipo de vandalismo”.
Por último Jorge Silvestre, en diálogo con Radio Diagonal, destacó el apoyo de las autoridades provinciales que “estuvieron en contacto permanente con el intendente Walter Battistela y ya nos han enviado ayuda”. |
|
|