El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que se toman recaudos en la localidad bonaerense de Bragado para prevenir que ocurran más destrozos ante un próximo temporal que se pronostica y que la prioridad es restablecer el suministro eléctrico.
"Estamos preocupados con respecto a la rápida normalización de la electricidad porque tiene una consecuencia directa en lo que hace a la salud cuando el servicio no se puede brindar normalmente", dijo el mandatario al recorrer la zona más destruida de Bragado por el temporal de la madrugada de ayer.
Scioli llamó a la tranquilidad a los vecinos porque "les llegará todo lo que sea necesario, desde colchones, chapas y todo tipo de materiales que se necesitan" y aseguró que "se coordinan acciones con Nación para organizar la ayuda y evitar esfuerzos superpuestos".
El Gobernador reconoció que el fallecimiento de una persona por un paro cardíaco "genera un estado de shock en la gente que puede tener consecuencias de distinto tipo, por eso estamos aquí para atenuar esos efectos, aunque están alertando por nuevos temporales".
Bragado, junto a 9 de Julio y Carlos Tejedor, fueron los partidos más afectados por el temporal de lluvia y viento que se abatió entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en territorio bonaerense y que dejó cientos de evacuados, casas destruídas y miles de familias sin electricidad.
Scioli manifestó que "es mi obligación y mi responsabilidad ponerme al frente de defender la vida y poner todas las acciones que sean necesarias para ayudar a los intendentes, por eso estamos ayudando con materiales de construcción, colchones y lo que necesitan las familias de estos barrios afectados".
Un hombre falleció
Un hombre murió y unas 70 personas fueron evacuadas a raíz de un fuerte temporal de viento y lluvia que se registró en la ciudad de Bragado, en el centro bonaerense y que ocasionó la voladura de techos y la caída de 70 árboles.
El secretario de Gobierno de Bragado, Sergio Fuentes, explicó que "todo duró unos 20 minutos, fue un temporal de viento y lluvia con varios focos, fue como un pequeño tornado".
Y se detalló que el hombre fallecido "vivía solo en una casa del barrio El Bajo y al ver que el viento le volaba la casa sufrió un infarto".
|
|
|