“Estuvimos realizando estudios en varios lugares, como Mendoza y Bariloche, y nos encontramos con este agua en Entre Ríos que es de una calidad impresionante. Buscábamos una fuente de agua que fuera renovable y un proyecto comercial viable. Nosotros extraemos sólo al momento de envasar porque el agua no se stockea”, cuenta Leonardo Soifer, creador de la empresa. Con una inversión inicial de $ 100.000 –aportada por cinco accionistas– y un joint venture con un productor entrerriano, la marca se lanzó al mercado en 2008. Hoy están exportando a varias ciudades donde cuentan con distintos distribuidores: Chicago, Miami, París, Lyon, Amsterdam, Shangai, Beijing y Dubai. “Desde el comienzo, pensamos orientar la empresa hacia la exportación. Por eso, elegimos Dubai para nuestro lanzamiento. En el mundo, la Argentina es visto como un lugar con recursos naturales extensos, valiosos y muy preservados”, asegura el emprendedor, de 33 años.
En Buenos Aires, este agua mineral premium se vende en las cadenas de supermercados Disco y Jumbo, vinerías, restaurantes, spas y hoteles cinco estrellas como Park Hyatt, Alvear y Sofitel. El producto se presenta en minimalistas botellas de vidrio satinado en versiones de 250, 500 mililitros y un litro con precios van de $ 6 a $ 12, según el tamaño.
El envase fue uno de los detalles más cuidados a la hora de desarrollar el producto. “Elegimos una botella de vidrio, y no plástico, porque es más ecológico. Tiene tapa de aluminio y el logo está impreso con polvo de vidrio sobre la superficie. De esta forma, no usamos papel y el envase es totalmente reciclable”, detalla Soifer. La empresa produce unas 15.000 botellas bimestrales, de las cuales exporta el 60 por ciento. “En facturación estamos llegando al punto de equilibrio”, precisó.
En el corto plazo la empresa tiene varios proyectos: el primero es lanzar un novedoso packaging que consiste en un blister plástico con cubos que contienen agua mineral y que, al guardarse en el freezer o congelador, permite obtener cubitos de hielo. “Son ideales para acompañar un whisky muy añejo”, ejemplifica Soifer. Otros proyectos incluyen fabricar botellas especiales para hoteles cinco estrellas, con su nombre y logo, y crear una línea de productos cosméticos a base de agua. |
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