La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció ayer un plan de regularización para usuarios de energía eléctrica y agua que tienen los servicios de manera irregular o clandestina.
El mismo ya está en marcha, por lo que quienes estén en esa condición pueden acercarse a la Cooperativa. Para ello se destinarán cuatro puntos de atención especiales, donde además de la situación del servicio se analizarán problemáticas sociales.
Fernando Lebrún, referente del área comercial, indicó que el plan “busca dar una mejor atención a los usuarios e incorporar nuevos asociados a la Cooperativa de manera de tener una mejor prestación”.
El salón de usos múltiples, que tiene su ingreso por Viamonte 961, será el lugar de atención especial para quienes deben regularizar su situación.
“Escucharemos a los usuarios y trataremos de resolver caso por caso viendo la deuda que se tiene a la fecha, las posibilidades de pago de cada uno; es algo que ya hemos hechos anteriormente con buenos resultados. La idea es regularizar la mayor cantidad posible”, agregó.
USUARIOS CLANDESTINOS
Este plan busca normalizar distintas situaciones que se presentan a la fecha. En primer lugar, que los vecinos de los primeros asentamientos con redes normalizadas blanqueen su situación dado que “muchos usuarios siguen conectados en forma irregular”. Se trata de habitantes de los barrios Stella Maris, San Cayetano y Abel Amaya.
“No tenemos precisiones de cuántos, son pero sabemos que son una porción importante de usuarios y queremos regularizarlos”, apuntó Lebrún.
Pero además se atenderá la situación de los vecinos que están en los asentamientos “incipientes”.
“La idea es ir haciendo obras parciales de manera de poder resolver en principio el problema de los usuarios regulares que están alrededor de esos lugares y darles solución y mayor seguridad para regularizar a los más nuevos”, indicó el referente de la entidad cooperativa.
Es decir que se atenderá a quienes están en vías de regularización: por una lado los asentamientos regularizados con redes y servicios, y los que recién están empezando. “Tenemos varios segmentos de usuarios, también hay usuarios en el ejido de Comodoro que pueden estar en estas condiciones”, manifestó Lebrún.
SITUACION SOCIAL
En el marco de este plan está previsto realizar reuniones con las asociaciones vecinales. “Nos han ayudado en el plan anterior y también nos pueden ayudar para identificar a los vecinos en estado de necesidad y buscar soluciones particulares para ellos”, enunció Lebrún.
La SCPL posee 52.000 usuarios activos y estima que son cerca de 2.000 los que emplean el servicio en forma irregular. “Nuestra expectativa es lograr regularizar unos 2.000 usuarios, no tenemos datos concretos, pero con el plan de regularización anterior llegamos a ese número y tenemos estimaciones de que el número de clandestinos es el mismo que tuvimos el año anterior”, agregó.
El objetivo central del plan es reducir las llamadas “pérdidas no técnicas” y conexiones clandestinas que generan inconvenientes como problemas de baja tensión, transformadores y artefactos quemados, inseguridad e insalubridad. Los interesados pueden realizar sus consultas al teléfono 406-2406 o vía mail a conexionesirregulares@comodoro.coop. Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o consultar la página web: www.scpl.coop
Barrios de Comodoro estarán casi dos días sin agua potable
El coordinador de Mantenimiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, José Sebastián, confirmó en conferencia de prensa que esta noche se interrumpirá el servicio de agua potable para los barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia debido a una rotura detectada en el acueducto troncal. El corte se producirá a partir de las 0 horas de mañana y se extenderá hasta el viernes por la noche y también afectará a la zona centro, La Loma, barrios de la zona oeste, Pueyrredón, Roca, Flores, Floresta y San Martín.
El representante de la entidad afirmó que “los barrios de la zona norte y Rada Tilly no estarán afectados y el servicio se normalizará el viernes por la noche”.
Sebastián indicó que desde el primer minuto de mañana comenzarán los cortes en toda la zona sur de la ciudad con excepción del Cordón Forestal. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de las 1008 porque si bien van a estar afectados por el corte, en los horarios estipulados personal de la Cooperativa les va a largar algo de agua para satisfacer las necesidades básicas”, aclaró.
Además se montó un operativo junto a Defensa Civil para atender la demanda de los centros de salud.
Agregó que “por la topografía que tiene Comodoro, el viernes a últimas hora de la noche va a estar todo normalizado, en todos los barrios”.
Ni Rada Tilly ni la zona norte de Comodoro estarán afectadas por la interrupción dado que se abastecen vía los acuíferos de Manantiales Bher. “El acueducto El Trébol tampoco se va a cortar, que alimenta la zona del barrio Malvinas y el complejo los Tres Pinos”, afirmó Sebastián.
Tras el corte de agua se iniciarán las tareas de reparación del caño que se rompió en la avenida 10 de Noviembre, entre Estados Unidos y la calle Santa Clara.
En ese sentido Sebastián informó que “en esa zona tenemos el acueducto troncal que va desde Puesto La Mata hasta la estación que tenemos ubicada en el barrio Pietrobelli, lugar de donde se alimenta toda la zona sur. Por ende -agregó-, como tenemos una rotura en esa zona, debemos hacer un corte a gran parte de la ciudad y justamente se verán afectados los usuarios de la zona sur”.
El referente de la SCPL indicó que el “cambio del caño nos demandará unas 27 horas, porque hay que vaciarlo, cambiarlo y luego hay que volverlo a llenar. Cortamos el jueves a las cero hora y de ahí son 27 horas para iniciar el llenado”. |
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