La interrupción en la provisión de energía eléctrica producida ayer en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y parte de Entre Ríos obedeció a las fuertes tormentas que azotaron al Noreste del país, aseguró hoy la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
La compañía salió de esta forma al cruce una información brindada por el canal de cable Todo Noticias, que atribuyó el corte a fallas en Yacyretá.
"La interrupción en la provisión de energía eléctrica producida ayer en provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y parte de Entre Ríos, no se produjo por fallas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá como informó erróneamente el canal Todo Noticias (TN), sino por las fuertes tormentas que azotaron al Noreste Argentino, causando la salida de servicio de varias líneas de transmisión eléctrica del NEA y el Litoral", señaló CAMMESA a través de un comunicado.
El parte de prensa sostiene que "por razones de seguridad la represa Yacyretá cuenta con un sistema de automatización que ante la imposibilidad de entregar energía a la red hace que se desconecte, razón por la cual ese canal de noticias lo atribuyó infundadamente a "fallas" en el funcionamiento de la central hidroeléctrica y no a un evento meteorológico extraordinario". "La interrupción de la represa se prolongó por alrededor de tres horas, hasta que la reposición de las líneas posibilitó su conexión nuevamente al sistema", agregó el comunicado.
Por último, CAMMESA sostuvo "que las 20 turbinas de Yacyretá están en buen estado generando a plena carga, respondiendo a los requerimientos del sistema nacional.
Esto demuestra su confiabilidad y respuesta inmediata ante problemas climáticos". |
|
|