Un hombre murió ahogado en la provincia de Córdoba, con lo que suman siete los fallecidos por las inundaciones. Más de 3.000 personas permanecen evacuadas. Y fuertes tormentas azotaron a Entre Ríos, Misiones y Chaco.
En la entrerriana Concordia, la fuerte tormenta del domingo a la noche agravó el panorama por las inundaciones en esa ciudad y elevó a más de 7.000 las personas evacuadas, mientras que en Posadas, otro temporal dejó 50 casas sin techo y cortó la electricidad en varios pueblos.
En la noche del domingo, en Concordia, habían caído 47 milímetros en media hora y 70 en total por una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento.
En la ciudad misionera de Posadas, la tormenta, que comenzó cerca de las 3.30, tuvo ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, derribó árboles, carteles de publicidad y postes de alta tensión, lo que originó la interrupción del servicio en varias localidades de la provincia incluyendo a la capital provincial.
Mientras tanto un nuevo temporal con lluvias torrenciales la grave situación en Chaco, aumentando el número de evacuados que, según los últimos datos oficiales, eran de unos 4.000, a la vez que el río Negro, que atraviesa Resistencia, ya estaba a pocos centímetros del desborde.
Minutos antes de la medianoche y hasta las 2,30 el Nordeste del país sufrió un apagón general debido a la salida de funcionamiento de una línea de 500 kilowatios, que recibe energía desde la central hidroeléctrica de Yacyretá.
|
|
|