El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmó en hoy en General Conesa el contrato para la ejecución del programa de mejoramiento barrial –PROMEBA- en el barrio La Ribera, por un monto total superior a los 6.200.000 pesos. La obra estará a cargo de la empresa URBAN S.A., con un plazo de ejecución de 420 días corridos. El mandatario inauguró además las obras de ampliación del hospital local y la primera parte del plan director cloacal de la ciudad.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Contín; la ministra de Salud, Cristina Uría; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el representante de la Unidad Ejecutora del PROMEBA, Jorge Lamarre; funcionarios locales e integrantes de la comunidad, quienes destacaron la importancia de esta obra.
El programa incluye obras de infraestructura pública, equipamiento urbano y comunitario y trabajos de mitigación ambiental. En tanto, en otro sector de la ciudad, comprende la ejecución de viviendas e infraestructura.
Asimismo, el mandatario también inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales y efectuó una recorrida por distintos lugares donde se ejecutan otros trabajos comprendidos en el PROMEBA, al tiempo que inauguró además las obras de ampliación del hospital local, oportunidad en que realizó también la entrega de equipamiento.
En la oportunidad, Saiz destacó la importancia para esta comunidad de la obra de refuncionalización y ampliación del hospital local, a lo que se suman las obras del Plan Director Cloacal de la ciudad y la ejecución del PROMEBA que beneficia a 198 familias.
Indicó en tal sentido que “hemos terminado en estos días lo que es la parte de infraestructura de tres obras PROMEBA; la de San Carlos de Bariloche de 34 hectáreas; la de Ingeniero Jacobacci y también la de Ingeniero Huergo. En esta etapa se están construyendo las viviendas, que al igual que en General Conesa, son llevadas adelante por el IPPV a través del Plan Federal de Viviendas y estamos trabajando en las obras que están en ejecución que son las de El Bolsón, San Antonio y a partir del 4 de enero, General Conesa”.
Asimismo, Saiz anunció que “estamos trabajando en tres nuevos programas que corresponden al PROMEBA en San Carlos de Bariloche, Viedma, Allen y Villa Regina”. En este marco, señaló que “estamos tratando de dar respuesta a esta búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida en distintas localidades de la provincia y fundamentalmente con intervención en barrios donde las necesidades básicas insatisfechas superan la media que establecen los organismos internacionales que subsidian este tipo de programas que son el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial”.
Plan Director de Cloacas
El Gobernador Saiz, también dejó inaugurada en General Conesa, la primera etapa del Plan Director de Clocas, el cual tiene por finalidad dotar a la localidad de una red de desagües cloacales y su planta de tratamiento. La nueva obra demandó una inversión de poco más de 5.600.000 pesos y se une a la red colectora ya existente. En esta primera etapa, se instalaron 233 conexiones domiciliaras; 6.000 metros de cañería de pvc de colectora; 5.660 metros de cañería de impulsión; 2 estaciones de bombeo completas y una planta depuradora consistente en dos lagunas en serie y de desinfección.
|
|
|