El concejal Rafael Kadlek dijo que advirtió de la situación del Canal Quijano a la titular de la Administración Provincial de Agua, Cristina Magnano y que no tuvo respuestas de la misma. Y advirtió que las consecuencias para la salud en ese lugar "contaminado" son hoy aún peores que antes, debido a la inundación que expandió liquidos insalubres.
Luego de conocerse lo dicho por las diferentes instituciones y funcionarios respecto a las medidas tomadas frente a la situación hídrica que sorpresivamente tomó a las autoridades, el Concejal Kadlec afirmó haber anticipado esta problemática dos meses atrás. Y advirtió que sobre la misma no tuvo respuesta alguna.
En el mes de septiembre, luego de una recorrida por el Canal que bordea la Avenida Quijano, el Concejal del Ari, denunció la peligrosa situación de contaminación que genera el mismo, el que se agravaría durante las lluvias por el desborde de líquidos insalubres y el aislamiento del barrio durante una posible inundación.
El Concejal pidió en forma urgente a la Sra. Presidente de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano, la intervención de este organismo para solucionar el estado de insalubridad y la falta de limpieza del Canal que recorre en forma paralela la Avenida Quijano, convirtiéndose éste en un importante foco de contaminación y un inminente reservorio de agua estancada, que frente a posibles inundaciones podría desbordarse, anegando el ingreso y egreso de los vecinos a los barrios que involucra la zona, siendo zona propicia para el desarrollo del mosquito generador del DENGUE.
Hoy, a más de dos meses de la recorrida del Concejal al Canal mencionado, y luego de constatar el alarmante escenario, en el que se verificaron las enfermedades que sufrían los vecinos, en su mayoría los niños, en la piel y en el aparato respiratorio; la situación es aún más desfavorable luego de las inundaciones que se produjeron en los barrios aledaños al Canal.
“Es dolorosa ver esta realidad en nuestra ciudad, atravesar una situación que pudo ser prevista en tiempo y forma con una correcta planificación de limpieza y desagües del Canal de la Quijano”, expresó Kadlec, asegurando que “en la medida de que no se realicen políticas a largo o mediano plazo y con soluciones de fondo, jamás se podrá pensar en una exitosa gestión. No pensemos que esta situación, por estar oculta, no existía. Hace tiempo que muchos vecinos padecen la desidia en el control y mantenimiento de los canales de desagüe. Ahora que la situación se desborda “aparece” el problema”.
No es la primera vez que desde el Bloque se anticipan estas situaciones, fundamentadas por especialistas de las áreas específicas sin ser tomadas en cuenta por los funcionarios competentes. “Ya pasó con el dengue, ya pasó con la caída de los árboles, ahora con las inundaciones. Lo que más molesta a esta Concejalía es que habiendo advertido en tiempo y forma, no se tomaron los recaudos pertinentes, enredándose en disputas partidarias totalmente superficiales, sin atender lo que padecen los vecinos de la ciudad”, concluyó el Concejal.
|
|
|