De acuerdo con el informe diario de la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica, el número de evacuados asciende a 3609 personas. En el cierre de esta noche, en Resistencia se encuentran evacuadas aún 829 familias los cuales se distribuyen en 2364 menores, 1233 mayores y 12 personas discapacitadas.
En Fontana aún quedan albergadas 276 personas, en Puerto Vilelas 100 y en Barranqueras 505.
Además se informó que debido a que mantiene la inestabilidad climática se conserva el número de albergues, mientras que en Resistencia se registró un regreso importante a sus viviendas de las personas afectadas por el avance de las aguas de lluvia, quedan 37 establecimientos en funcionamiento como centro de asistencia y contención para los damnificados.
La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado confirmó que aún quedan 3609 personas evacuadas que fueron afectadas por las inclemencias climáticas, que son atendidas en forma diaria hasta el regreso a sus hogares.
En el parte diario de la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica la titular de la cartera de Desarrollo Social reiteró que “nuestro balance es positivo, en torno de que una lluvia de las proporciones que cayó sobre el área metropolitana no implicó el crecimiento de la cantidad de evacuados”.
Bogado añadió que esto se debió “al trabajo organizado de relevamiento territorial que se realiza por parte del Gobierno en un esfuerzo compartido con otras áreas del Estado”.
Asimismo precisó que “en esta emergencia hídrica el chaqueño volvió a demostrar su solidaridad, los trabajadores públicos también y además se registró una importante cantidad de donaciones de ropa y mercadería llegadas desde distintos puntos del país. Esta misma noche estamos recibiendo más ayuda de la Capital Federal que se recibe en la Casa del Chaco y que llega a la provincia transportada por la empresa Aerochaco”.
|
|
|