La ANDE divulgó un inusual comunicado en el que acusa a la Entidad Binacional Yacyretá de dar prioridad a los intereses argentinos por sobre los paraguayos. Es a raíz del apagón del domingo, que dejó sin luz a 350.000 familias paraguayas por una falla en el sistema eléctrico de la central de electricidad.
El diario ABC de Asunción informa hoy que “el escrito que en la EBY les dijeron a los técnicos de la ANDE que existe un protocolo que obliga a restablecer primero el servicio a la Argentina y solo en segundo término al Paraguay. Prometieron reponer la electricidad en 10 minutos, pero tardaron más de 2 horas”.
Según la ANDE, técnicos de la EBY dejaron sin energía por dos horas a Paraguay al priorizar el problema del sistema eléctrico argentino, que paralizó sus 20 unidades generadoras. Prometieron reponer el servicio en 10 minutos, pero lo hicieron después de dos horas, explicaron.
“El corte del servicio eléctrico de la central hidroeléctrica Yacyretá por dos horas el pasado domingo, que dejó sin energía a unas 350.000 familias paraguayas durante dos horas, fue porque priorizaron el problema argentino, revela un comunicado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, añade el artículo del diario asunceno.
|
|
|