El Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), a través de su órgano legislativo declaró la alerta amarilla, destinando recursos económicos y equipo logístico para enfrentar los fenómenos de la naturaleza, principalmente las inundaciones en la urbe alteña.
El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Franklin Ledezma, manifestó que los distritos más afectados con inundaciones fueron, el 8, 3, 5 y distrito 6, ya que la mayoría de estos no cuentan con instalación de alcantarillado fluvial.
“Hemos mandado un informe al Concejo Municipal sobre las inundaciones que hemos sufrido la anterior semana en los diferentes distritos por lo que se ha establecido declarar alerta amarilla, lo que nos permite movilizar el personal de la Alcaldía y notificar a las subalcaldías”, señaló Ledezma.
Aclaró además, que la alerta amarilla permite programar los recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, lo que permitirá realizar trabajos en esta área.
AYNI DISTRITAL
Asimismo, el COE inició los trabajos de prevención a través de la modalidad del “ayni (ayuda recíproca) distrital”, actividad que se realizó la mañana del sábado en los distritos 5 y 12, de manera simultánea.
En la oportunidad el municipio, con el apoyo de algunas empresas desplazó maquinaria pesada en un número de 40; 20 en cada distrito, dentro de ella están volquetas, palas y motoniveladoras, mismas que realizaron el trabajo de recojo de escombro, cuenteado y dragado de ríos.
Para la próxima semana, el trabajo preventivo se realizará en los distritos 3 y 4, y se replicará esa actividad en otros distritos hasta cubrir toda la urbe alteña.
|
|
|