Distintos organismos vinculados a la producción acordaron intensificar esfuerzos y aunar recursos económicos y técnicos para intensificar la lucha contra la desertificación que afecta a la Región Sur rionegrina.
El lunes, en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, representantes de este organismo, INTA, GEF, PSA, Universidad del Comahue, Fecorsur, Espacio de Desarrollo Local de Jacobacci y Ley Ovina, entre otros, intercambiaron opiniones y definieron estrategias para seguir combatiendo el flagelo de la desertificación en el marco de la Cuarta Reunión del Programa de Medio Ambiente y Desertificación del Ente.
En este marco se presentó el mapa de técnicos a terreno, se brindaron detalles de los productores asistidos por zona, necesidades y niveles de articulación con otras instituciones y el borrador de cada institución con propuestas de capacitación para el próximo año. "La desertificación es un problema que no sólo afecta a los productores o quienes están vinculados a la actividad ganadera, nos afecta a todos y entre todos debemos aunar esfuerzos para hacer que esta lucha tenga más eficiencia" señaló el presidente del Ente, Elías Jalil.
|
|
|