Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los canales de desagüe encarados por la Municipalidad se realizaron recientemente en el de avenida Salta, lugar donde desembocan las aguas que escurren de la zona alta de Embarcación en época estival. Estas acciones se desarrollan durante todo el año como medida preventiva, pero se intensifican luego de cada precipitación pluvial a fin de disminuir los riesgos de posibles inundaciones en las zonas bajas.
Con maquinarias de gran porte el personal de Servicios Públicos de la comuna es el encargado del mantenimiento, además, de los canales de San Cayetano - El Bordo y la Laguna el Tabique, para dirigir los escurrimientos de las zonas altas a lo largo de los canales de desagües y el rápido desagote de la zona céntrica.
“El personal municipal se encuentra en estado de alerta para atender cualquier requerimiento de la comunidad ante posibles problemas en los desagües”, manifestó el intendente Alfredo Llaya.
Además, agregó que el reacondicionamiento y mantenimiento de estos canales merece que los vecinos tomen conciencia y no arrojen residuos, materiales de construcción ni desechos de ninguna clase a los canales, para evitar taponamientos y problemas de inundaciones.
“Gracias a estas acciones hemos superado las últimas lluvias sin problemas”, dijo el jefe comunal. |
|
|