El intendente Leonardo Yulán, acompañado por el presidente del Concejo municipal Marciano Cejas y ediles de distintas extracciones políticas e integrantes del gabinete de Gobierno, realizó una recorrida por los barrios Matadero y Curishí, donde habilitó dos cisternas para depósito de agua potable, con una capacidad de 15.000 litros.
En esos lugares, los camiones de la comuna podrán depositar el agua que podrá ser retirada de manera gratuita por los vecinos.
La construcción se inscribe en el marco del Programa Redes, con fondos nacionales. Yulán resaltó que “es un nuevo compromiso que asume la Municipalidad de estar con la gente en este momento de gran necesidad; a pesar de algunas precipitaciones significativas que se registraron en otras localidades chaqueñas, nuestra zona sigue siendo castigada por la falta del líquido vital; no obstante y en un refuerzo de voluntades y compromisos estas familias podrán acceder al agua y prontamente también estaremos construyendo otras cisternas en las vecinas comunidades de Zaparinqui, El Asustado y Pampa La Argentina, donde reside también gran cantidad de familias que necesitan de este elemento para subsistir en sus hogares”.
También resaltó “el esfuerzo mancomunado que viene realizando la Secretaria de Servicios Públicos a cargo de José Simunovich con el acarreo interrumpido de agua a comedores, instituciones e inclusive hasta hace unos días también a productores de la zona rural que ante la mortandad de animales se asistió con este servicio. Creo que en este sentido dejamos plenamente aclarado que esta comuna no baja los brazos proveyendo de una infraestructura que pueda quedar permanentemente para la comunidad y se ha elevado inclusive la inquietud de que los nuevos planes habitacionales y barrios que se construyan cuenten con sus respectivas cisternas para almacenar el agua necesaria para garantizar calidad de vida”, concluyó.
|
|
|