(PL) Oficiales del departamento de pesca y fauna de Estados unidos envenenarán un tramo de agua cerca de la ciudad de Chicago para disminuir la población de carpas asiáticas, una especie que amenaza el ecosistema de los Grandes Lagos.
El pez es un comedor voraz que, al carecer de predador, aumenta su número en los cursos de los ríos Mississippi e Illinois, así como en sus afluentes y los lagos a los que tributa, donde trastorna la cadena alimentaria.
Según el diario USA Today, la carpa invadió el canal Sanitario y de Navegación de Chicago, el cual une de manera artificial al río Mississippi con los Grandes Lagos, y en estos momentos se encuentra a las puertas del lago Michigan.
Una vez dentro del lago, la carpa tendría rienda suelta en uno de los ecosistemas de agua dulce más grandes del mundo, pondría en peligro a peces endémicos de la región, y causaría pérdidas millonarias a la industria pesquera y turística.
Ahora tenemos la oportunidad de parar esta invasión, pero debemos hacerlo todo de marea correcta, señaló el especialista Joël Brammeier, en referencia al envenenamiento de cerca de nueve kilómetros de trecho acuífero programado para mañana.
Con esta acción, los oficiales del departamento esperan matar unas 100 toneladas del pez, lo cual dará cobertura a que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército coloque una barrera eléctrica para impedir el paso de especímenes.
|
|
|