En la jornada de ayer, ante reclamos de vecinos que habitan en cercanías del denominado Canal Norte -en inmediaciones de su intersección con el bulevar Lehmann-, pusieron en conocimiento de personal de la Guardia Urbana Rafaela (GUR) que en dicho curso de agua (a cielo abierto) se observaba un líquido rojizo del cual emanaba un fuerte olor.
Constituidos en el lugar, los servidores públicos constataron lo manifestado, por lo que dieron conocimiento a personal de la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Rafaela, labrándose un acta de infracción por el volcado de efluentes no apropiados.
De acuerdo a lo puesto en conocimiento de este Diario -que oportunamente hizo conocer una instancia similar, tras aviso de pobladores del sector-, el labrado de un acta de infracción en la jornada de la víspera se habría reiterado en anterior oportunidad, por similar instancia.
Por otra parte, se manifestó que personal de Medioambiente de la Municipalidad trabajó debido a lo emanado desde una planta frigorífica que tiene sus instalaciones sobre el sector norte de dicha zona del casco urbano rafaelino.
|
|
|