Rompiendo una vez más los pronósticos climatológicos, una persistente lluvia se abatía esta madrugada sobre Concordia, aportando un imprevisto que puede complicar las consecuencias de las creciente. El informe del aeródromo Comodoro Pierrestegui tiene registrado unas pocas gotas en la noche de ayer, un chaparrón más importante pasadas las 4 de la mañana -el cual duró unos pocos minutos- y una precipitación continua desde las 5,15.
A principios de esta semana, todas las autoridades celebraban porque ningún pronóstico climático anunciaba lluvias hasta el próximo fin de semana, pero ayer se repitió esa modificación repentina de los augurios y el Servicio Meteorológico comenzó a alertar sobre la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, las que llegaron en las primeras horas de este miércoles, consignó diario Río Uruguay.
“La información con la que contamos al momento es que según los pronósticos no lloverá en los próximos días; esto indica que el río hoy no subirá y en los próximos días, al no haber lluvias, tampoco lo haría y comenzaría a bajar”, habría dicho en la víspera el gobernador quien había estimado que de ser así, el río no subiría más de 15,30 metros. “Dios quiera que cuanto antes podamos comenzar el operativo retorno a los hogares”, indicó. |
|
|