La Dirección de Obras Sanitarias de Paraná explicó que hubo un inconveniente, que habría sido producido por una bomba impulsora, que generó malos olores en la red de agua potable de una amplia zona de Paraná. Desde la repartición recomendaron dejar correr el agua corriente para eliminar el problema y descartan de plano la presencia de líquidos cloacales en el sistema.
El problema que motivó llamados de los vecinos a la repartición, se suscitó en las primeras horas de este martes en la planta potabilizadora de Avenida Ramírez, según se informó desde la repartición.
El director de Operaciones Técnicas, Carlos Morandín, explicó que en estos momentos “se está realizando el purgamiento de la cañería para solucionar rápidamente el problema”, originado en los alrededores de la planta de Ramírez.
Desde Obras Sanitarias se comenzaron a realizar en la mañana análisis del agua en distintos puntos, incluso en la toma en el río, para ir descartando posibilidades.
“En cada estudio se determinó que el nivel de cloro era el adecuado”, se indicó, al igual que se descartó la presencia de líquidos cloacales.
“La red que está totalmente presurizada, por lo que es imposible que se filtren efluentes desde el sistema cloacal” aclaró Morandín.
“En ese sentido llevamos tranquilidad. Se están realizando estudios en cada lugar donde aparecen olores, purgando las cañerías para que baje el nivel de olor, que está desapareciendo rápidamente, por lo que recomendamos la apertura de las canillas, dejar correr el agua y no consumirla por el momento”.
Según indicó el funcionario, de los distintos relevamientos surge que una bomba impulsora, que había estado descompuesta y se incorporó en las últimas horas, podría ser la causante del problema.
En este sentido, el funcionario municipal llevó tranquilidad a la población y aseguró: “Es imposible que el agua corriente se contamine con cloacas, salvo que alguien lo haga intencionadamente, y eso sería un delito”.
A lo que añadió: “No se detectaron anomalías” en los análisis que se realizaron en diversos puntos de la red de agua potable. |
|
|