El río Uruguay avanza y ya hay cientos de afectados en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Ayer creció 3 centímetros y la marca alcanzó los 10,62 metros por lo que la etapa de evacuación se inició hace varios días, cuando el agua alcanzó los 8,50 metros.
Hasta la mañana de ayer eran unos 130 los afectados por la creciente que experimenta el río Uruguay y sus afluentes. Las familias damnificadas son asistidas por funcionarios y personal de las secretarías de Desarrollo Humano, de Obras Públicas y de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres desde la semana pasada.
Se trata de 50 adultos y 80 niños, a quienes la Comuna asistió con medios de transporte para trasladarlos junto a sus pertenencias hasta los lugares que éstos señalen, generalmente casas de familiares o amigos.
Los datos de relevamiento apuntan que fueron 62 las personas evacuadas por el Municipio, entre los que se cuentan 20 adultos y 42 niños; mientras que el resto de las familias se autoevacuaron.
Las zonas más afectadas son las de alrededor de la Terminal de Omnibus y detrás del hospital “San José”, domicilios comprendidos en las calles Pellegrini, Catamarca, 25 de Mayo, Sitjá Nin, Madariaga, Sarmiento, Pago Largo, Leandro N. Alem, Adolfo Montaña, La Rioja, y los pasajes Silva y Roca. Siempre a la altura cercana a la ribera del río Uruguay y del arroyo Yatay.
Estas evacuaciones y autoevacuaciones se realizaron entre el viernes pasado (27 de noviembre) y ayer por la tarde. En tanto una familia fue evacuada por el Municipio una semana antes (el día 23 del mes pasado) y alojada en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 22, debido a que entre los menores se encuentra un bebé de 15 días de vida.
|
|
|