El Gobierno de la provincia dispuso para los dias jueves 3 y viernes 4 una reducción del agua proveniente del Dique Río Grande por un mantenimiento, terminación y puesta a punto en la cámara 35. El corte programa de agua tendrá una duración de 48 horas.
Así lo informó en conferencia este martes el Ing. Guillermo Aguado, asesor del Ministerio de Campo, junto al director de SERBA, Jorge Morales.
El servicio se verá afectado en cuanto a la cantidad de ingreso de agua hacia la plantas, fundamentalmente a la planta de Aguada del Pueyrredón, que es la que abastece el mayor sector de la cuidad, como las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta pero se seguirá proveyendo agua de los Puquios y La Florida.
Los sectores más afectados serán los barrios de la zona alta de la ciudad, esto es, si se traza una línea imaginaria, de calle Ríobamba hacia el este (de sur a norte de la ciudad).
Los funcionarios solicitaron al usuario que haga un uso racional y responsable del agua coincidieron en que durante estos días donde el caudal de agua se verá reducido, se debe cuidarla lo más que se pueda. Afirmaron, que los ciudadanos “no se quedarán sin agua en su totalidad pero, la cantidad se vera disminuida”.
El director de SERBA comentó que por día, realizan más de 40 reparaciones en toda la ciudad y como lo establece el decreto de la emergencia hídrica de nuestra Provincia, todas las plazas y paseos se están regando a través de camiones cisternas con el sobrante de la planta potabilizadora del Puente Blanco, eso es un 15% de agua que se tira normalmente a desagüe por la necesidad del lavado.
“Con la terminación de la obra de la planta 35 nos veremos beneficiados para lograr el aprovechamiento del 100% del agua de La Florida”, concluyó el ing. Guillermo aguado.
Fuente: Prensa - Gobierno de San Luis
|
|
|