La Sala de Situación por la Emergencia Hídrica informó que merced a la tregua que continúa dando el clima en el Gran Resistencia, el número de evacuados descendió en 174 personas.
De esta manera, de acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a las 20 horas el número de evacuados asciende a 3361 personas.
Aún permanecen en distintos centros de evacuados 863 familias que se espera puedan regresar a sus hogares en los próximos días si se mantiene la tendencia climática actual. De las 3361 personas que aún permanecen en los albergues, 2229 son menores y 1308 adultos.
En Barranqueras se registró una baja de 22 personas respecto del día de ayer cerrando en 483 el número de evacuados. En Resistencia, la disminución durante la jornada fue de 226 personas cerrando en 2502 evacuados. Mientras tanto, en Puerto Vilelas y Fontana se mantiene el número damnificados alojados en las escuelas.
Solo en la ciudad de Resistencia se liberó una de las escuelas en las que hasta hoy permanecían alojados evacuados. En tanto que en Fontana, Vilelas y Barranqueras se mantiene el número de albergues. En total, son 37 los establecimientos en funcionamiento como centros de evacuados.
PRONOSTICO
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días continuaría el buen tiempo, lo que permitirá no sólo el regreso de los evacuados a sus hogares, sino también la continuidad de los trabajos que permitan el escurrimiento de las aguas y la asistencia en sus respectivos domicilios a las familias que sufrieron pérdidas producto de la inundación y anegamiento.
El pronóstico del SMN para mañana en la región de la zona metropolitana, destaca que por la mañana habrá neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves a moderados del noreste. En horas de la tarde menciona la probabilidad de tormentas aisladas.
Si bien el pronóstico de nubosidad variable e inestabilidad se extiende hasta el sábado, no existen alertas por tormentas o lluvia en los próximos días.
|
|
|