La Municipalidad de Resistencia, continúa con las tareas de recuperación de la ciudad tras los más de 600 milímetros caídos durante noviembre, que comprenden el sistema de desagües, limpieza, acondicionamiento de espacios verdes, saneamiento barrial, desmalezamiento, barrido de calles y bacheo.
El personal y equipos de todas las áreas de servicios públicos han sido afectados a tales trabajos de recuperación, en tareas que la intendente Aída Ayala viene supervisando personalmente junto a personal de su gabinete. Aprovechando el buen tiempo se retomaron las acciones planificadas para la prestación de servicios públicos.
La jefa comunal monitoreó los trabajos de desmalezamiento de canteros centrales de avenidas y espacios verdes, ya que la humedad de los suelos fortalecieron el crecimiento de yuyos y malezas en todas la ciudad. Tal es el caso de los parterres de Lavalle del 0 al 800 y Sarmiento del 0 al 800, donde personal con 9 motoguadañas intervinieron en horas de la mañana. De manera paralela se trabajó con 5 cortadoras en avenida Alberdi del 1600 al 2400 y Belgrano del 800 al 1600.
Ayala también recorrió los principales espacios verdes de la ciudad, donde el personal municipal está afectado al reacondicionamiento, como en el Parque 2 de Febrero, la Plaza 25 de Mayo y Plaza 12 de Octubre
En tanto, desde la Dirección de Pavimento se retoman las permanentes acciones de corrección de deformaciones en la trama pavimentada, con el bacheo de las calles de tránsito intenso y el sellado de juntas de dilatación. En la jornada se trabajó en la apertura de baches para el posterior hormigonado en avenida 9 de Julio 300, 25 de Mayo y Pio XII, 25 de Mayo 540 y 560, y en Posadas al 50.
Más de 30 árboles caídos. Se plantarán nuevos ejemplares
La Dirección Municipal de Paseos y Jardines efectuó múltiples intervenciones en toda la cuidad con motivo de los efectos de los temporales de lluvia y vientos que azotaron la ciudad, en los últimos nueve días, dejando como saldo más de 450 milímetros de agua caída, que suman en todo noviembre más de 600 milímetros.
Sólo en el primer gran temporal del viernes 20 de noviembre se cayeron más de 30 árboles y gajos, muchos de ellos de gran porte.
Los trabajadores municipales atendieron cada uno de los casos, según la magnitud del daño, como en los casos de los árboles que cayeron en las plazas 25 de Mayo y 12 de Octubre.
En la jornada trabajaron en la remoción de árboles inclinados en el Barrio Santa Inés y Cuba 85 de Villa Facundo; además de la poda formativa y poda para extracción en Posadas 434, Saavedra 155 y Fortín Rivadavia 3200.
Cabe destacar que el Municipio procederá a la reposición de cada uno de los ejemplares caídos durante las inclemencias climáticas, cuando las condiciones del suelo así lo permitan.
|
|
|