Además, con motivo del inicio de la temporada estival y por las altas temperaturas reinantes, la Prefectura Pilcomayo emitió a la población en general y a los navegantes en particular a observar una serie de recomendaciones. Recomendaciones a los bañistas: con las altas temperaturas, la inminente temporada de vacaciones escolares y laborales, ya se observa a personas que ingresan peligrosamente a las aguas para mitigar el calor. Por ello, recordó que a la fecha no existen playas o lugares habilitados como balnearios en aguas del río Paraguay.
Al respecto, la recomendación a la población es la siguiente: no ingresar a las aguas del río Paraguay para bañarse, nadar, etc., por el riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados. Actualmente, la Prefectura Pilcomayo actúa aconsejando en forma preventiva en lo que respecta al control de bañistas en zonas no habilitadas, persuadiendo a éstos a no ingresar o permanecer en esos lugares dada la peligrosidad de los mismos.
Igualmente, se recomendó a los navegantes y en forma particular a los deportivos, que naveguen con precaución en todos los cursos de agua propios del río; se aconsejó además navegar en horarios diurnos, por zonas que sean perfectamente conocidas y evitar la navegación nocturna.
|
|
|