Desde hace dos semanas el cronograma de racionamiento de agua dejó de cumplirse en varias urbanizaciones y zonas de Caracas como El Cafetal, Santa Paula, Candelaria, Quinta Crespo, Terrazas de Club Hípico y Palo Verde.
Los vecinos temen que el corte del servicio los agarre desprevenidos o especulan sobre si realmente se están tomando las previsiones para corregir los bajos niveles de agua en los embalses.
Hidrocapital confirmó que el plan de restricción del agua se está cumpliendo en 90%, y que sólo concluirá en mayo cuando empiece la temporada de lluvias.
Fuentes de la hidrológica señalaron que aquellas zonas bajas o que tienen buen almacenamiento interno no están sintiendo la restricción.
En otras zonas como La California Norte, se quejan de que los cortes de agua se han extendido por más tiempo del previsto en el cronograma y además se han irrespetado los días del racionamiento.
En teoría la restricción debería ocurrir los lunes y martes pero el servicio se está interrumpiendo desde la mañana del sábado hasta el mediodía del lunes.
En Santa Paula, donde el racionamiento no se está cumpliendo, se quejan de los reventones de tuberías. "Hay tubos rotos por toda la zona. Frente al Centro Comercial El Sol hay bote perenne de aguas blancas", se quejó la vecina Diana Reyes.
|
|
|