El temporal que azota a la zona del litoral no da tregua y menos a la ciudad entrerriana de Concordia. La frágil situación que transita el territorio por donde pasa el río Uruguay padeció en la noche del martes otra fuerte tormenta. Como consecuencia de la inundación, 30 familias fueron evacuadas y ya ascendieron a 10 mil las personas que debieron dejar sus casas, informaron fuentes de Defensa Civil.
El oficial inspector Cristian Bravo, uno de los responsables del operativo de ayuda a los damnificados, precisó a la agencia Télam que "a la madrugada llovió en Concordia entre 18 y 20 milímetros". Aclaró que el temporal "no provocó voladura de techos" y destacó que "las personas han sido ubicadas en centros de evacuados y casas de familia, donde son atendidas".
Por otra parte, en Paraná, "40 familias" sufrieron la "voladura total de los techos de sus viviendas", informó el secretario de Desarrollo Social de la capital entrerriana, Walter Carballo. El funcionario precisó a la prensa local que "son familias de muy bajos recursos quienes fueron afectadas" y destacó que "por el momento no hay heridos, pero una casa quedó en mucho riesgo dado que se electrocutó por caerse un poste de teléfono que cortó un cable de luz. Pero ya fue solucionado el inconveniente".
Respecto del complicado panorama que presentaba la zona costera del río Uruguay, la Dirección de Defensa Civil provincial informó esta mañana que tenía "la situación controlada". Las fuertes lluvias y la crecida del lago en Salto Grande, en el noreste entrerriano, cortó este miércoles el paso a la "ciudad vieja" de Federación, donde hubo 3.000 personas afectadas.
El gobierno calculó que por la creciente del río Uruguay, había más de 8 mil "afectados" en Concordia, 700 en Concepción del Uruguay, 500 en Colón, 175 en Gualeguaychú, y más de mil personas en Villa Paranacito y otras localidades pequeñas del Delta entrerriano.
También se encontraba cortado el puente que une las localidades de Colón y San José, consigna la agencia DyN.
A pesar de que al comienzo de la semana los pronósticos meteorológicos anunciaron buen tiempo para los próximos días, el clima comenzó a cambiar el martes y durante esta madrugada de miércoles regresaron las lluvias y empezó a soplar un fuerte viento en la zona noreste de la provincia.
El portal de noticias del Diario Uruguay de Concordia informó esta mañana que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad garantizó que su personal "está trabajando sobre las áreas donde se produjeron las interrupciones" del servicio y añadió que se trata de problemas focalizados y no de un apagón general. La empresa pidió "comprensión ante la complejidad de la situación que viene a sumarse al escenario" de inundación que vive la ciudad, agregó la empresa eléctrica.
|
|
|