Sólo la Cooperativa de Trabajo del Valle Medio Limitada (Cotravame) se presentó como oferente en la licitación pública para la reparación y mantenimiento de los acueductos de Arroyo La Ventana y Los Berros, que abastecen de agua a Sierra Grande, Playas Doradas y la Minera MCC.
Esta es la misma empresa que en la actualidad, desde el mes de marzo, trabaja en el mantenimiento junto a ARSA de los dos acueductos.
En aquella oportunidad el gobierno rionegrino buscó la salida a la falta de provisión de agua y contrató a la empresa citada para esa labor.
La reparación y mantenimiento de las estructuras tienen un presupuesto oficial de 12.850.256 pesos, IVA incluido, y según lo establece la licitación pública, el plazo contractual para la ejecución de todos los trabajos licitados es de 36 meses corridos, a partir de la fecha de replanteo.
Los tramos
El acueducto de Arroyo Ventana tiene 97 kilómetros de longitud, la estructura de Los Berros 117 kilómetros; y el ducto a Playas Doradas, 30 kilómetros, que constituyen las obras por reparar y mantener en forma permanente. La Cooperativa está conformada por muchos ex empleados del DPA, que actualmente tienen a cargo el mantenimiento del canal Pomona-San Antonio Oeste, a cargo entre de 40 y 45 operarios. Desde el 19 de noviembre de 1996 Cotravame concreta reparaciones y mantenimiento de la estratégica obra rionegrina, de 194 kilómetros, según informó la agencia ADN.
|
|
|