El coordinador del Area Comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Fernando Lebrún, indicó que el plan de regularización para usuarios conectados de manera irregular a los servicios de luz y agua marcha “muy bien”.
En tal sentido, acotó que “ya hemos legalizado más de 70 conexiones y hay mucha gente haciendo los trámites”.
Sostuvo además que en los últimos días se inició una segunda instancia del programa que consiste en la regularización de las conexiones.
Lebrún dijo al respecto que incluso se trabajó en los distintos asentamientos “para normalizar situaciones clandestinas que afectan a los vecinos que pagan”, acotando que una importante cantidad de vecinos de la ciudad se acercaron a las instalaciones de la SCPL de la calle Viamonte con intenciones de normalizar su situación.
En sólo tres semanas atendieron 200 consultas, destacándose que las asociaciones vecinales jugaron un rol “positivo y estratégico” en la difusión del plan.
“Hemos realizado más de 70 conexiones y hay gente que está buscando todos los papeles para iniciar los trámites. Estamos conformes con esta primera etapa”, indicó el vocero de la SCPL.
Además, sostuvo que “se espera que la gente se acerque voluntariamente. En estos días estamos empezando a salir con cuadrillas por distintos barrios de Comodoro para hacer operativos y desconectar a aquellas personas que están recibiendo el servicio de manera clandestina”.
Agregó que “con el tema asentamientos, venimos trabajando con el municipio desde hace dos años. Primero se normalizan las tierras y luego los servicios.
Se trata de evitar inconvenientes a las personas que están adyacentes a estos asentamientos y que tienen dificultades y deficiencias con sus servicios porque sus vecinos se cuelgan”.
CONEXIONES IRREGULARES
Cabe recordar que se estima que son alrededor de 2.000 las conexiones irregulares. Los casos son distintos, pero la SCPL los clasifica entre los vecinos de los primeros asentamientos con redes normalizadas que no blanquean su situación; los vecinos de los últimos asentamientos y quienes por deudas se les suspendió el servicio y luego se conectaron en forma irregular.
“Tenemos diversas situaciones, pero quienes dejaron de pagar son casos excepcionales porque se quedaron sin trabajo, casos de pobreza, pero en general se busca encontrar una solución al tema. Los demás casos son de resolución sencilla cuando se avanza también en la suspensión del servicio donde se detectan conexiones irregulares”, afirmó Lebrún. |
|
|