El secretario de Energía de la Provincia y titular de la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa), Raúl Arroyo, afirmó que los temporales registrados estos últimos días, en diferentes puntos de la provincia, generaron perjuicios en el sistema eléctrico.
“Los temporales no nos dieron tregua”, dijo el funcionario sobre los repitidos fenómenos climáticos que asolan a la provincia. De todos modos, apuntó que luego de cada inconveniente suscitado, “lentamente se fue reestableciendo el servicio”.
Así, recordó que el 19 de noviembre se produjo la caída de columnas pertenecientes a la línea de Alta Tensión Gualeguay-chú, una de las más importantes del sistema eléctrico provincial ya que se encuentra vinculada a la Estación Transformadora de 500 kV Colonia Elía (una de las tres fuentes de abastecimiento de energía eléctrica de la provincia de Entre Ríos). Desde allí se atiende la demanda en las ciudades de Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria y áreas rurales aledañas.
En tanto, precisó que el pasado domingo, “el fuerte temporal que hubo en Villaguay produjo una gran cantidad de daños en el sistema eléctrico”, e incluso la zona céntrica “estuvo como cuatro horas sin luz”.
La cola de un tornado había provocado la voladura del techo de la subestación transformadora sur ubicada en la intersección de las calles Montenegro y Saavedra. Ello dejó sin suministro a la ciudad de Villaguay y aldeas y zonas rurales vecinas.
Asimismo, señaló que “la línea que va desde Villaguay a San Salvador también tuvo problemas, pero lentamente se fue reestableciendo el servicio”, explicó.
Por otro lado, los cortes y las caídas de postes en distintos puntos de la geografía entrerriana provocaron interrupciones breves del suministro.
|
|
|