Vietnam pagó un alto costo en vidas, 481, y pérdidas materiales, mil 200 millones de dólares, en lo que va de año a causa de los desastres naturales, indicaron hoy estadísticas oficiales.
El embate de los fenómenos naturales multiplicados por el calentamiento global provocó calamidades que destruyeron centenares de propiedades públicas y privadas, incluidas 42 mil hectáreas de arroz y cultivos subsidiarios, 11 mil hectáreas de la acuicultura, 66 kilómetros de diques, 21,2 kilómetros de áreas de embalses, mil 200 de caminos y 25 mil casas.
De todos los territorios vietnamitas afectados, la central provincia de Quang Ngai acusó los mayores daños, unos 277 millones de dólares, seguida por la vecina Quang Nam con 200 millones, agregó la Oficina General de Estadísticas.
Al cierre de este 2009 medidas de beneficio social aplicadas por el gobierno ayudan a miles de familias afectadas a recuperar sus producciones y vida para reducir el índice de hogares en desventaja económica derivado de las catástrofes.
Sólo en noviembre anterior, el tifón Mirinae dejó un saldo de 126 muertes y pérdidas superiores multimillonarias.
Esta nación indochina figura entre las más afectadas a nivel mundial por los fenómenos naturales, que devoran anualmente el uno por ciento de su Producto Interno Bruto.
|
|
|