Los fenómenos climáticos que azotaron este año a la provincia de Misiones decidieron al gobierno a convocar a especialistas para trabajar en estrategias “que vayan más allá de los fenómenos en sí”, según anunció el ministro de Gobierno, Jorge Franco.
El funcionario señaló ayer que “como Estado debemos pensar en estrategias por si esto continúa, tenemos que estar preparados para afrontar estos fenómenos”, dijo.
En este sentido, adelantó que “la intención es reunirnos con especialistas que nos expliquen su visión de los temas y teniendo la información tomaremos las decisiones para prevenir situaciones acuciantes”.
Según el ministro de la gestión de Maurice Closs, “lo que está pasando en la provincia con el clima es inusual y tuvo su punto crítico a partir del fenómeno de San Pedro”, en septiembre pasado.
Tras ese tornado que causó la muerte de 11 personas y cuantiosos daños materiales, se sucedieron otros fenómenos metereológicos de menor intensidad que provocaron inundaciones, desbordes de ríos y arroyos, además de causar importantes daños en el ámbito de la producción agropecuaria. Desde hace diez días, el noroeste argentino se encuentra azotado por tormentas que provocaron graves inundaciones.
|
|
|