?Paysandú se declaró en las últimas horas zona de emergencia, ante la situación provocada por las inundaciones en el departamento, informó la comuna sanducera.
La aparición de focos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, complicó la situación.
En Paysandú este jueves se registra 3.445 evacuados.
El intendente Julio Pintos e integrantes del Comité Departamental de Emergencia recorrerán las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay. Está previsto que tras una evaluación del estado de situación se solicite al Poder Ejecutivo el decreto de “zona de desastre”, informó radio El Espectador.
Se entiende que la declaratoria posibilitaría el pedido de más recursos financieros y humanos para atender a los damnificados. Ayer miércoles se produjeron copiosas lluvias en el litoral Norte del país lo que provocó nuevos desbordes de cursos de agua, así como aportes extraordinarios al lago de la Represa Salto Grande.
La altura del Río Uruguay en el puerto de Salto llegó a 15,70 metros, manteniéndose 2.731 personas evacuadas, según informó Presidencia en su página web. Se estima que al menos por cinco días no se producirá el descenso de las aguas, dependiendo de las lluvias que se registren en toda la cuenca.
Recrudece drama en el norte y litoral del Uruguay
?Este miércoles se han producido copiosas lluvias en el litoral norte del país lo que ha provocado nuevos desbordes de cursos de agua, así como aportes extraordinarios al lago de la Represa Salto Grande. La altura del Río Uruguay en el puerto de Salto llegó a 15,70 metros, manteniéndose 2.731 personas evacuadas. Pero en la ciudad de Paysandú la altura del Río trepó a 8.96 metros incrementándose entonces el número de evacuados a 2.727. Se estima que al menos por cinco días no se producirá el descenso de las aguas, dependiendo de las lluvias que se registren en toda la cuenca. Las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología son de lluvia para esa zona en las próximas horas.En Bella Unión el río se encuentra a 8.94 metros con 273 evacuados. Pero además, la limítrofe ciudad norteña sufrió este miércoles un fuerte temporal que dejó techos volados además de columnas de alumbrado público y tendido eléctrico caídas además de árboles.
Las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología son de lluvia para esa zona en las próximas horas.
En Bella Unión el río se encuentra a 8.94 metros con 273 evacuados. Pero además, la limítrofe ciudad norteña sufrió un fuerte temporal que dejó techos volados además de columnas de alumbrado público y tendido eléctrico caídas además de árboles. |
|
|